Los 5 restaurantes más originales de Málaga

Los 5 restaurantes más originales de Málaga

La provincia de Málaga, siempre se ha destacado por sus restaurantes en lugares turísticos con vista al mar. Estos ofrecen excelente gastronomía en cocina mediterránea, con elaboraciones espectaculares, contando con distintos platos que contienen hortalizas, verduras, carnes y distintos manjares.

En este post, acompáñanos a conocer los cinco restaurantes más originales que te ofrece Málaga, y sus principales exquisiteces gastronómicas.

Restaurante Santo Remedio

Si deseas complacer tu apetito en el lugar más acogedor, y elegante del mediterráneo, entonces el restaurante Santo Remedio es tu mejor opción, ya que es el mejor restaurante mediterráneo de Málaga.

Este restaurante, posee las exquisiteces y los sabores más originales del Sur de España. Su espacio se caracteriza por tener un distinguido local que ofrece servicios a todo tipo de personas, incluyendo minusválidos.

De igual forma, posee una elegante terraza, donde familias, parejas y amigos, pasan momentos inolvidables junto al más agradable clima del mediterráneo.

Platos-del-Restaurante-Santo-Remedio

Dentro de sus menús, se exhiben los platos más originales de producción local, que combinan distintos ingredientes, conquistando los sentidos, tales como el Chuletón de Ternera de 500 Gr con Pimientos del Padrón y Patatas Fritas, el Jarrete de Cordero Braseado con Cremoso de Patatas Fritas, y el Solomillo de Ternera de 250 Grs, con Vegetales Asados y Patatas Fritas.

Estos platos, ofrecen sabores y aromas vivos en diferentes estilos de cocina, tales como argentino, árabe, y mediterráneo.

En cuanto a otras comidas, este restaurante ofrece el menú de Tapeo, que contiene pequeños bocados de inigualable sabor español. También ofrece las llamadas comidas Entrantes que despiertan el apetito de los comensales. Y, de igual modo, distinguidamente presenta, los platos principales que atrapan el paladar de los visitantes.

Ahora bien, en este lugar no pueden faltar los platos para niños, tales como la Pasta a la Bolognesa y los Escalopes de Pollo. De igual manera los mesoneros no pueden dejar de servir los postres riquísimos como son el Flan de Coco con Dulce de Leche, y Tarta Húmeda de Chocolate & Almendras.

Finalmente, las bebidas sin alcohol como el café y las infusiones son consideras pócimas exquisitas en este lugar que no pueden faltar en las mesas de los comensales.

Si deseas visitar este restaurante, su dirección exacta es C. Bolsa, 13, 29015 Málaga, España, a pocos metros de la Catedral.

Bodega Bar El Pimpi

Si lo que buscas es un restaurante con trayectoria histórica y gastronómica, debes visitar la Bodega Bar El Pimpi.

Este es un lugar de cultura y tradición del sur de Málaga, destacado por platos de creación propia, que atraen a sus visitantes con sus comidas exquisitas. Fue fundado originalmente en el año 1971, y desde entonces es una de las bodegas más recomendada por los comensales de Málaga.

Es este bar, se ofrecen todo tipo de platos suculentos, tanto tradicionales como modernos, tales como; Ensalada Malagueña con Patatas, Naranja y Bacalao Asado, Arroz Negro de Marisco, Arroz de Presa Ibérica con verduras, y Campero Pimpi, que contiene Pollo rustico, jamón cocido, queso, tomate y mayonesa.

De igual manera, cuenta con variados y excelentes vinos de la tierra, que son degustados por sus sobresalientes texturas y sabor.

Como dato adicional, el nombre de este bar “El Pimpi”, fue colocado en honor a una historia mítica, de un joven ayudante de los viajeros en el puerto de Málaga. Este personaje se dice que ayudaba a los pasajeros y tripulaciones de los barcos con sus cargamentos.

En la actualidad, este Bar es famoso por ser visitado por viajeros y malagueños, que son atraídos por su cultura y gastronomía.  Su dirección es Calle Granada, 62, Calle Alcazabilla, Málaga.

Platos de los 5 restaurantes mas originales de Málaga

Tercer Acto

Otro restaurante original, el cual no debes dejar de visitar, es “Tercer Acto”. Este es un lugar elegante, donde se llevan a cabo múltiples eventos, entre ellos; inauguraciones o reuniones intimas y familiares.

En este restaurante, se presentan las más suculentas comidas, tales como sushi, platos de pescado, y ostras, así como cocteles y distintas bebidas de auténtico sabor.

En el tercer acto, también se cuenta con la llamada cocina de fusión japonesa, que atrae a cantidades de comensales a degustar el tartar de atún o su casero laing. Aquí también se ofrece, la suculenta tarta de queso, y el cautivador pastel de frutas.

La estancia de este lugar, se encuentra rodeada de un ambiente de ánimo y relajación, que permite a sus visitantes estar cómodos. De igual modo, las familias que se sientan a comer, se sienten a gusto con la gastronomía japonesa y los platos nativos de ese lugar.

Si deseas visitar este distinguido restaurante, su dirección es C. Córdoba / 13, /29001/ Málaga, España.

Los Patios de Beatas

Si tu intención es comer en un lugar que tenga una excelente combinación entre restaurante y vinoteca, debes asistir a los Patios de Beatas. Este sitio, se caracteriza por elaborar platos 100% caseros, acompañados con más de 600 estilos de vinos en la zona gastrobar.

Este restaurante tiene un valor histórico, ya que fue establecido en la calle Beatas, donde se encontraban dos casas del Siglo XVIII y XIX, las cuales fueron resguardadas y rehabilitadas, para establecer este lugar gastronómico.

En cuanto a su espacio físico, tiene una capacidad de más de 120 comensales sentados con toda comodidad, los cuales disfrutan de un excelente ambiente de patios interiores, con pintorescas vidrieras, y espacios tragaluces, con restos arqueológicos.

Las comidas que se sirven aquí, pueden ser de tipo ibérico tales como: Cecina de León, Jamón Ibérico de Bellota, Lomo Ibérico de Bellota, o Pan Cristal con Tomate. También se pueden degustar distintas selecciones de clásicos platos, como son: la Ensaladilla Rusa, las Croquetas de Beatas, o el Bacalao Negro con Salsa de Coco.

Ahora bien, dentro de sus principales vinos, se encuentran los generosos secos y dulces, tales como el muy conocido Fernando de Castilla, el Fino Gran Barquero 10 años, y el Amontillado-valdespino (seco/dry).  De la misma manera, se ofrecen géneros de vinos blancos, como son; el Filitas Lulitas, Moscatel Dominio de Arenas, y el Viognier FB-Cespedes.

Si deseas visitar este elegante restaurante, su dirección es la Calle Beatas 43 – en España – Málaga

Las Golondrinas

Otro restaurante, que se caracteriza por servir ricas comidas y tener un ambiente distinguido y romántico, es Las Golondrinas.

De este elegante sitio, emana tradición y buen gusto a la hora de visitarlo. Su comida se destaca por servir carnes de primera, tales como; la Ternera gallega, el buey tradicional, y el famoso cerdo Ibérico.

También posee varios salones, donde se aprecia una estancia acogedora y romántica, los cuales son visitados por incontables parejas. De igual forma, cuenta con una terraza privada, establecida en medio de dos árboles, la cual es visitada por múltiples comensales, quienes disfrutan del lugar junto a sus familias, amigos o compañeros de trabajo.

En los patios de las Golondrinas se puede disfrutar de la hermosa vegetación con diversas flores y aromas que acompañan las comidas que degustan los comensales.

Este restaurante se encuentra ubicado en una casa antigua de ciudad jardín que ha sido acondicionada y habilitada para ello. Su dirección es Av. Santiago Ramón y Cajal, 92, 29014  /Málaga,/ España

Estos son los cinco mejores restaurantes de Málaga, no te olvides de visitarlos y pasar un momento agradable e inolvidable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *